TRABAJADORES PRO EMPLEO DE LOS ÁLAMOS SE UNEN PARA ALIVIAR EL BOLSILLO DE QUIENES TIENEN HIJOS CURSANDO LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Con el propósito de que sus hijos tengan un mejor pasar mientras cursan los estudios de nivel superior; 28 personas de distintos sectores y localidades de Los Álamos constituyeron el “Comité de Padres, Líderes del Futuro”.

La nueva organización –conformada en un 98% por trabajadores de los programas de empleo de emergencia- tiene por objetivo gestionar charlas informativas para conocer la oferta de becas y beneficios a los que pueden acceder sus hijos y crear nuevas alianzas y convenios con instituciones y/o empresas que a través de sus servicios o productos puedan aumentar el bienestar de los alumnos que se encuentran estudiando en Concepción.

En palabras de la presidenta de la organización, Elcira Jara Melo, la intención de unirse en un comité es “ayudar a los chiquillos, porque para nosotros -como padres- es muy difícil el tema de los estudios. Hay mucha gente que no tenemos ni los beneficios que el Gobierno da y necesitamos que nos ayuden a alivianar el bolsillo”.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes manifestó su voluntad de apoyar a los padres a la hora de gestionar charlas informativas o generar nuevas alianzas. “Primero, felicitarlos por agruparse, sabemos que la unión siempre da buenos resultados. Y, segundo, ponernos como Municipio a disposición del Comité. Cuenten con nuestro apoyo” indicó el Jefe Comunal.

El Comité de Padres, Líderes del Futuro está abierto a recibir nuevos socios, según explicó el concejal Héctor Pinto, quien colaboró en la creación de la nueva organización.  “Estamos abierto a la comunidad, así es que todas las mamás y papás que desean agruparse, pueden hacerlo. Serán siempre bienvenidos” indicó la autoridad.

Finalmente, detallar que el Comité será presidido por Elcira Jara Melo; la vicepresidencia la ocupara Johana Carrillo Carrillo, la secretaría Albina Sepúlveda Flores, la tesorería José Villar Fica y los directores serán: Juan González Carrillo y Elsa Añiñir Catrilebun.