MARÍA ANGÉLICA ULLOA SARAVIA
CONTACTO: 41-2261069 MESA CENTRAL 41-2261000
CORREO: secmunicipal@munilosalamos.cl
JEANETTE MUÑOZ RIVAS
CONTACTO: MESA CENTRAL 41-2261000
CORREO: secmunicipal@munilosalamos.cl
La Secretaría Municipales una Dirección asesora con dependencia directa del Alcalde. Tiene a su cargo las siguientes unidades:
a) Sección de Secretaría Administrativa
b) Sección de Asuntos del Concejo
c) Oficina de Partes y Archivos
OBJETIVO
La Secretaría Municipal tiene por objeto administrar las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y el Concejo y desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales.
FUNCIONES
1.- Desempeñarse como ministro de fe en todas la actuaciones municipales y demás que le señala la ley.
2.- Realizar las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo.
3.- Velar por el cumplimiento de las resoluciones y acuerdos tomados por el Alcalde y el Concejo.
4.- Proponer fecha y temarios para las sesiones del Concejo. Preparar las citaciones a sesión cuando corresponda y elaborar las actas correspondientes, enviando copia a los integrantes y demás dependencias que procedan.
5.- Llevar el libro de actas del Concejo, y conservar su archivo ordenado y metódico.
6.- Supervisar el cumplimiento de la confección de los decretos y oficios.
7.- Controlar la adecuada recepción, tramitación, despacho y archivo de la documentación Municipal.
8.- Servir de Secretaría Administrativa del Consejo Económico Social Comunal.
9.- Cumplir diversas actividades en la constitución del Consejo Económico Social Comunal, de acuerdo ala Ley18.695, artículo 84° y siguientes.
10.- Realizar labores de ministro de fe y de conservador del registro de Organizaciones Comunitarias de la comuna, de acuerdo a lo establecido enla Ley19.418, artículo 6° y siguientes.
11.- Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda la declaración de intereses según la lay 18.695.
12.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.