Sección de Estudios y Proyectos

TITULO: Ingeniero Comercial

CONTACTO: 41-2261004,  Mesa Central: 041-2261000

CORREO:  secplan@municipalidadlosalamos.cl

La Sección de Estudios y Proyectos es una unidad de línea que depende directamente de la Secretaría Comunal de Desarrollo.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta unidad será la elaboración y evaluación de proyectos para su postulación y la responsabilidad  por  el  proceso  de  las propuestas  para  la  ejecución  de proyectos, de  acuerdo  a  los programas de inversión definidos por el municipio.

FUNCIONES

Sus funciones específicas serán:

1.-  Efectuar la programación del trabajo anual, en materia de proyectos de acuerdo a las prioridades indicadas por la SECPLAN.

2.-  Elaborar y evaluar los proyectos postulables, de acuerdo al proceso del sector en particular en forma conjunta con las unidades técnicamente relevantes respecto a los proyec tos.

3.-  Conducir los trámites de aprobación, control y seguimiento de los proyectos de inversión municipal y de recursos externos, ante los diferentes organismos según corresponda.

4.-  Mantener un archivo actualizado del estado de avance, tanto físico como financ iero, de los proyectos y programas de  inversión que se realicen en la comuna y evaluar técnicamente su ejecución cuando corresponda.

5.-  Proporcionar el material técnico necesario para el llamado a propuestas de ejecución de los distintos proyectos municipales, elaborando directamente este material o encargándolo a terceros.

6.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.