Dirección de Administración de Salud (DAS)

La  Dirección  de  Administración  de  Salud  es  una  unidad  que  depende  administrativamente  de  la municipalidad de  Los Álamos, dirigidos por el alcalde y su administrador municipal, cada uno en sus atribuciones.

OBJETIVO

a)   Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a salud en la comuna de Los Álamos.

b)   Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud, y los servicios incorporados a su gestión;.

c)   Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de salud.

FUNCIONES

1.-  Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud municipales a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultorios.

2.-  Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

3.-  Proveer los concursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.

4.-  Velar  por  el cumplimiento  de  las  normas,  planes  y  programas  que  haya  impartido  o  imparta  el Ministerio de Salud.

5.-  Coordinar  las  acciones  que  tengan  relación  con  la  salud  pública  que  deban  cumplirse  por  los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.

6.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

Municipalidad de Los Alamos