COVID-19 | LENTA PERO CONTINUA DISMINUCIÓN DE CASOS ACTIVOS EN LOS ÁLAMOS

Una leve disminución se registró está jornada en los casos activos de la comuna de Los Álamos; luego de que la Red Comunal de Salud Primaria notificara seis nuevos contagios y ocho altas médicas.

Así lo indica el informe epidemiológico, reporte que también detalla que los nuevos casos corresponden a cuatro mujeres (de 33, 93, 66 y 33 años) y dos hombres (de 43 y 53 años), de los cuales: cuatro, se contagiaron a través de transmisión secundaria y dos, lo hicieron de forma comunitaria...

ESCUELA DE FUTBOL MUNICIPAL PRESENTÓ SU NUEVO VESTUARIO

Con la esperanza de que este año puedan retomar sus entrenamientos e ingresar a las canchas a disputar distintos encuentros deportivos; la Escuela de Fútbol Municipal de Los Álamos realizó esta jornada la presentación de su nuevo vestuario de juego.

“Este es un compromiso que asumimos como Municipalidad el año pasado, pero que por la pandemia lo debimos suspender (…) tenemos la esperanza de que vuelvan los entrenamientos y los partidos, aunque todo dependerá de cómo nos comportemos” señ...

ALCALDE VISITÓ LA FERIA PARA SALUDAR A LAS MUJERES

Este viernes, el alcalde Pablo Vegas visitó la Feria Libre de Los Álamos para saludar tanto a las clientas como a las trabajadoras independientes en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo lunes.

“Esta ya es una tradición en nuestra comuna...

COVID-19 | HOY SE NOTIFICARON OCHO NUEVOS CONTAGIOS

Cinco personas con residencia en Antihuala, una en Tres Pinos, una en Cerro Alto y una en Sara de Lebu fueron notificadas como pacientes positivos al Covid-19, durante las últimas 24 horas; mismo periodo en el que también se registraron nueve altas médicas.  

De esta forma, la comuna de Los Álamos aumentó los casos acumulados, llegando a 1.019; de los cuales: 12 personas han fallecido, 952 se han recuperado y 55 están activos, según indicó el reporte epidemiológico. 

Sobre los oc...

COMENZÓ EL MEJORAMIENTO DEL JARDÍN “LAS HORMIGUITAS DE ANTIHUALA”

Durante los próximos 110 días, el jardín infantil y sala cuna Las Hormiguitas de Antihuala será intervenido con obras de mejoramiento, a cargo de la empresa Trigo y Salas Ltda.

Así quedó estipulado en la entrega de terreno que el Jefe DAEM, Óscar Cabrera, junto al Director de Secplan, Eric Poblete, hicieron a la constructora.

De esta forma, se busca no sólo conservar la infraestructura del centro preescolar, sino que también obtener el reconocimiento oficial de la Subsecretaria de ...