COVID-19 | LOS ÁLAMOS BAJÓ A 18 LOS CASOS ACTIVOS

Aunque durante las últimas 24 horas, la Red comunal de Salud Primaria notificó dos nuevos contagios, hoy se registraron tres altas médicas, por lo que el número de casos activos bajó una unidad respecto al informe de ayer.

Sobre los nuevos positivos (una niña y una mujer de 55 años) los datos también son alentadores, ya que se contagiaron por transmisión secundaria y como parte de un brote de tipo familiar...

ALAMEÑOS RECIBIERON SUBSIDIOS CLASE MEDIA 

Nueve familias de distinto sectores de la comuna de Los Álamos recibieron subsidios habitacionales Clase Media (DS N°1) para la adquisición de vivienda construida y la construcción en sitio propio.

“Esto es fruto del esfuerzo de cada una de las familias alameñas beneficiadas, quienes no sólo contribuyeron ahorrando un importante monto, sino que también postulando de forma remota...

FOMENTO PRODUCTIVO COORDINA NUEVAS Y MÁS INICIATIVAS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL

Para crear y ejecutar más y nuevas acciones que apoyen el emprendimiento local, ajustándose a las normas sanitarias que exige la pandemia; el alcalde Pablo Vegas se reunió con el equipo de la Oficina Municipal de Fomento.

“Sabemos que el comercio, el emprendimiento, los negocios catalogados como no esenciales y los no formalizados se han visto muy afectados con esta pandemia y cuarentena...

SE INSTALARON DOS NUEVOS PUNTOS DE RECICLAJE EN LA COMUNA

Frente a la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos y en el frontis de la sede social de Antihuala hoy se instalaron puntos de reciclaje, que vienen a fortalecer una de las líneas de acción del programa medioambiental de la comuna de Los Álamos.

En este contexto, el alcalde Pablo Vegas recalcó que “hay muchas cosas que faltan por hacer, pero este es un punto muy importante para que iniciemos el proceso de reciclaje y cuidado del medioambiente”.

Los puntos -que se suman a los contenedo...

COVID-19| MEJORAMOS LAS CIFRAS SANITARIAS PERO SEGUIMOS EN CUARENTENA

Todas las esperanzas estaban puestas en que el Ministerio de Salud hoy comunicará el desconfinamiento de Los Álamos, pero la nula mención, se traduce en que seguiremos en Cuarentena.

El desafío, por tanto, es mantener las buenas cifras sanitarias para avanzar en el Plan Paso a Paso y terminar con el encierro que ya lleva 41 días.

En este sentido, el panorama es auspicioso, sobre todo considerando que hoy no se notificaron nuevos casos e incluso un paciente se incorporó a las altas mé...