IMPULSAN PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE BANCO ESTADO EN LOS ÁLAMOS

Tras subsanar deficiencias sentidas por la comunidad -que el alcalde Pablo Vegas solicitó corregir a los altos mandos de Banco Estado- la primera autoridad de la comuna de Los Álamos acordó con el agente de la sucursal, Moisés Chodiman, fortalecer el diálogo e impulsar un plan de trabajo conjunto para mejorar el servicio.

Según detalló el alcalde Vegas “son varios puntos los que conversamos. Primero, nos contó que renovaron el personal de seguridad, cambiaron el guardia...

FRONTEL REEMPLAZÓ E INSTALÓ NUEVOS EQUIPOS PARA AUMENTAR FLEXIBILIDAD EN LA RED DE NUESTRA COMUNA

Mejorar la calidad de servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico fue el objetivo de los trabajos de mantenimiento que Frontel realizó en varios sectores rurales de la comuna de Los Álamos.

Estos trabajos incluyeron instalación de nuevos equipos en la red troncal que une a Los Álamos y Cañete otorgando flexibilidad a las instalaciones eléctricas ante eventuales interrupciones de suministro.

Estas obras permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una fall...

LOS BOX DE ATENCIÓN DEL SAR AHORA SON MÁS PRIVADOS Y SEGUROS

Para resguardar la salud y privacidad de pacientes y funcionarios de la Red Comunal de Salud Primaria de Los Álamos, durante los últimos fines de semana se desarrollaron trabajos de reacondicionamiento físico en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR); obras que esta mañana verificó el alcalde Pablo Vegas, en compañía de directivos de la dirección de salud municipal.

“Estamos viendo con mucha satisfacción que se acabaron las cortinas y dimos la bienvenida a box de atención privados, ...

CONSEJO REGIONAL APROBÓ FINANCIAR CAMIÓN LIMPIA FOSAS PARA NUESTRA COMUNA

Por una unanimidad, esta tarde (miércoles 09 de junio) los consejeros regionales del Bío-Bío aprobaron en sala financiar el proyecto presentado por el Municipio de Los Álamos para adquirir un camión limpia fosas, que irá en beneficio de las 2.500 familias de la comuna que no cuentan con conexión al alcantarillado.

El proyecto -que tiene una inversión que bordea los 119 millones y será financiada a través de Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- ahora deberá ser licita...

MUNICIPIO HABILITÓ NÚMEROS TELEFÓNICOS ANTE EL NUEVO TEMPORAL

Ante el ingreso de un nuevo sistema frontal -que además de lluvias incluirá fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona- según las proyecciones de la ONEMI; el Municipio de Los Álamos habilitó nuevos números telefónicos.

Para atender emergencias como caídas de árboles, inundaciones y obstrucción de sumideros, las y los alameños podrán llamar al 941621110 (en horario de oficina), al 936707418 y para el envío de fotografías está disponible con WhatsApp el:  +56974796437...