PANDEMIA | MAÑANA LOS ÁLAMOS ENTRA A CUARENTENA TOTAL

Antes de que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciara que nuestra comuna entra en cuarentena, este viernes 18 a partir de las 5 de la mañana; el ministro de Salud, Enríque Paris, entregó recomendaciones consideradas esenciales para disminuir la posibilidad de contagio, tales como:

– No olvidar usar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos cuando alguien llega a visitarnos o nosotros visitamos otro lugar.

– Preferir ...

PANDEMIA | SALUD SIGUE EN BÚSQUEDA DE CASOS POSITIVOS PARA FRENAR CONTAGIOS

Ante el riesgo de contagio que corren los bomberos, por la naturaleza de sus funciones e indiscutible vocación social; el equipo de profesionales del sector azul del Cesfam Los Álamos aplicó exámenes PCR a los voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de Antihuala.

El operativo se realizó como parte de la “búsqueda activa” que estableció el Ministerio de Salud para detectar casos asintomáticos, brindar tratamiento inmediato a las personas que resulten positivas y cortar la cadena de t...

FIESTAS PATRIAS | ANUNCIO DE CUARENTENA NO SILENCIÓ LA RAMADA MÓVIL DE LOS ÁLAMOS

Aunque el ambiente festivo se vio trastocado tras el anuncio que ordena cuarentena total para la comuna, a partir del viernes 18; La tradicional ramada móvil recorrió gran parte de nuestro territorio -durante este miércoles- llevando una distracción dieciochera a cientos de alameños.

La tarea no fue fácil para los folcloristas locales -ni para “Los Morenitos” que estuvieron en la mañana, ni para un dúo del grupo La Era que se presentó en la tarde- ya que arriba de un camión tricolor deb...

FIESTAS PATRIAS | MUNICIPIO RECONOCIÓ A LA AGRUPACION KUYEN ANTÜ Y A SUS CULTORES

Inesperado y emotivo fue para Jaime Ulloa Ávila y Silvia de la Hera Yepsen, que el Alcalde Pablo Vegas llegara hasta su hogar para entregarles un reconocimiento en virtud de su espíritu y liderazgo en el folclor nacional y comunal.

“Hay cosas que no decimos y hay personas a las que no reconocemos en el momento oportuno...

FIESTAS PATRIAS | ELADIO MATAMALA RECIBIÓ ESTÍMULO MUNICIPAL

Por sus más de 45 años ligado al folclor, su trayectoria como director artístico del conjunto Trihueco y formador de decenas de cuequeros alameños como los Hermanos Cruces; el Municipio local reconoció a Eladio Matamala Aguilera.

El galardón -que entregó el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Héctor Pinto- resultó sorpresivo para el fundador de Trihueco, cuya vocación folclórica surgió en un grupo católico juvenil.

“Inesperado, pero muy grato...