COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL DE ANTIHUALA, TEMUCO CHICO Y LA ARAUCANA PUSO EN MARCHA SISTEMA DE RESPALDO ENERGÉTICO

Ya está operativo el generador eléctrico que donó Empresa Arauco al comité de Agua Potable Rural (APR) Antihuala, Temuco Chico y La Araucana. Una iniciativa que permitirá dar continuidad y autonomía al servicio que reciben cerca de 6 mil personas, que representan alrededor del 30% de la población de la comuna de Los Álamos.

El equipo, cuya potencia es de 125 kva, llegó a responder una demanda que por meses plantearon los dirigentes del Comité, por lo que sólo hubo palabras de agradec...

COVID-19 | BAJÓ EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS A 15

A 20 días de entrar en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, la comuna de Los Álamos bajó el número de casos activos, pese a que durante las últimas 24 horas, tres alameñas (de 20, 35 y 64 años) fueron notificadas como positivas al Covid-19.

Así lo informó la Red Comunal de Salud Primaria a través de su informe epidemiológico, donde se detalla que: dos de ellas, se contagiaron por transmisión secundaria y una, por transmisión comunitaria.

Por otro lado, el reporte sanitario comunal...

CIFOTEC INFORMÓ PROTOCOLOS PARA LA RENDICIÓN DE EXÁMENES DE ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

El organismo de capacitación CIFOTEC informó las fechas y la necesaria inscripción que deberán realizar los alameños y alameñas que estén participando en el programa de nivelación de estudios de enseñanza básica y media 2020.

Según detalla CIFOTEC, quienes estén cursando enseñanza media podrán elegir la fecha que más les acomode para rendir su 1° examen (entre el 01 y 04 de diciembre) e inscribirse con su coordinadora, Elizabeth García a través del +56988780014...

GRUPO MINISTERIO EBEN EZER ADQUIRIÓ INSTRUMENTOS MUSICALES A TRAVÉS DEL FNDR

Un bajo de cinco cuerdas, una guitarra eléctrica acústica, un saxofón, una conga y un bongó son los instrumentos musicales que recientemente adquirió el grupo Ministerio Eben Ezer de la iglesia “Restauración Luz de Cristo” de Los Álamos con el propósito de atraer a los jóvenes al evangelio.

Así lo explicó el presidente del grupo musical, Jean Pierre Caripán Caripán, quien además detalló que mejorando las condiciones sanitarias se reactivará con más fuerza el proyecto, que empren...

COVID-19 | BAJÓ EL NÚMERO DE ACTIVOS PERO SIGUEN REGISTRÁNDOSE NUEVOS CONTAGIOS

Dos mujeres (de 28 y 56 años) y dos hombres (de 60 y 83 años) residentes de nuestra comuna dieron positivo al coronavirus durante las últimas 24 horas.

Según el estudio de trazabilidad de Red Comunal de Salud Primaria, una persona (de los cuatro nuevos casos) importó el virus y tres se contagiaron por transmisión secundaria.

Por otro lado, seis pacientes recibieron el alta (en las últimas 24 horas) elevando el número de recuperados 438 y reduciendo los casos activos a 16.

A la ...