PARADEROS SOLICITADOS POR LOS ALAMEÑOS YA SON UNA REALIDAD

Los refugios peatonales solicitados por la comunidad alameña hace menos de dos meses, ya fueron construidos por el municipio local. Un compromiso del alcalde Pablo Vegas, que mejora las condiciones en que los vecinos esperan locomoción colectiva, principalmente en temporada de invierno.

“Ahora, los que sufrían cuando estaba lloviendo y tenían que esperar el bus, ya no se mojan...

FRONTEL INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CONEXIONES A SEDES SOCIALES

Con el propósito de entregar energía eléctrica a instalaciones comunitarias, Frontel está haciendo un llamado a participar en su Programa “Conexión de Sedes Sociales”, iniciativa que busca conectar a la red eléctrica a organizaciones que nunca han contado con suministro eléctrico, proporcionando así un lugar más adecuado para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y vida en comunidad, especialmente en invierno, dado que podrían contar con luz para poder reunirse.

LOS ÁLAMOS | MIL PLANTAS ENVERDECERÁN EL ESPACIO URBANO DE BRISAS DEL SOL

Con cerca de mil plantas se arborizarán el acceso principal a la población Brisas del Sol de Los Álamos, mejorando con ello, la calidad de vida de las 320 familias del sector y la estética del frontis del cementerio municipal. Un área que “se descuidó, pero que con este proyecto se va a embellecer, va a ser más atractivo y beneficiario para nosotros” señaló la presidenta de la junta de vecinos, Paola Obreque.

Las especies arbóreas y arbustivas que donó CONAF, a través de un conv...

EL ESTUDIO DE DISEÑO QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL PASEO PATRIMONIAL Y CULTURAL DE LOS ÁLAMOS YA TIENE CONSULTORA

La consultora María José Molina Zúñiga será la encargada de desarrollar el estudio de diseño del mejoramiento del paseo patrimonial y cultural de Los Álamos, que comprende las calles Luis Sáez Mora y José Antonio Ríos de la capital comunal.

Así lo informó el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, tras conocer al equipo que durante 434 días desarrollará esta iniciativa que busca poner en valor la historia comunal, el monumento Histórico Nacional de la Comuna como lo es la Casona Eyhera...

LOS ÁLAMOS PROYECTA QUE EL 60% SE LA DEMANDA HABITACIONAL APROVECHE EL LLAMADO ESPECIAL PARA LA PROVINCIA

El Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj Rivas, entregó a los alcaldes de la provincia de Arauco una actualización de las condiciones y el estado de avance en que se encuentran los proyectos habitacionales que se acogieron o se acogerán al llamado especial anunciado en abril pasado para el territorio, en virtud de la demanda local, condición de rezago y como parte de la recuperación económica pos-pandemia.

Al respecto el alcalde Pablo Vegas precisó que: “para nosotros la solución habit...