CONMEMORARON EL DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con un acto de sensibilización, este viernes 25 de noviembre se conmemoró en Los Álamos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la ocasión, el alcalde Pablo Vegas hizo un llamado al buen trato en el hogar y una mayor conciencia social; funcionarios municipales recrearon una cruda escena de violencia intrafamiliar y una alameña víctima de violencia de género entregó su duro testimonio.

Finalmente, es preciso detallar que la actividad organizada por la Oficina de la Mujer contó con la participaron de decenas de mujeres, autoridades y alumnos del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán, quienes con pancartas manifestaron su rechazo a todos los tipos de violencia que se ejercen contra la mujer.

Más imágenes AQUÍ

ALAMEÑOS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON PRODUCTOS DE APOYO

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, entregó una silla de ruedas deportiva al equipo de básquetbol adaptado de la comuna y otras dos ayudas técnicas a vecinos con discapacidad.

“Nuestro objetivo es apoyarlos en su recuperación o rehabilitación, además de facilitarles sus rutinas cotidianas y promover la inclusión social y deportiva. Por lo mismo, no sólo estamos entregando estas ayudas, sino que también habilitamos recientemente la Casa de la Inclusión” señaló el Jefe Comunal.

Finalmente, es preciso detallar que tanto las sillas de ruedas como la cama anti escara fueron gestionadas por las Oficinas Municipales de Discapacidad y Deportes, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Más fotografías AQUÍ

SEREMIS SE REUNIERON CON EL ALCALDE

El alcalde Pablo Vegas recibió en el municipio de Los Álamos, a las titulares de las Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia, Claudia Soto Candia, y a su par de Agricultura, Pamela Yáñez Gatti.

En sendas reuniones, las autoridades evaluaron el trabajo realizado y las mejoras que deben tener los servicios que estas carteras prestan a la comunidad alameña.

En este sentido, el alcalde Vegas manifestó que: “esperamos que nuestras observaciones y peticiones sean escuchadas, para así trabajar de la mano con las ambas seremis”.

Por su parte, y particularmente en el caso de Justicia y Derechos Humanos, la Seremi Claudia Soto detalló que, en el marco de esta alianza, próximamente se realizarán charlas preventivas de la Defensoría Penal Pública en liceos y colegios de la comuna de Los Álamos.

Otras fotografías AQUÍ

COMENZARON LAS GESTIONES PARA RECUPERAR LOCOMOTORA “GUACOLDA”

El alcalde Pablo Vegas junto al colaborador de la Oficina Municipal de Patrimonio, Rolando Matus López, se reunieron con el jefe comunal de Lota, Patricio Marchant, para solicitar el traslado de “Guacolda” hacia la comuna alameña. 

La locomotora -similar a la que actualmente está ubicada en el frontis de la Escuela “El Trencito” de Cerro Alto- prestó servicios en el yacimiento minero de Pilpilco y, de acuerdo a lo que indicó el alcalde Vegas guarda relación con la identidad y patrimonio alameño.

“Esta es una de las gestiones que -si la terminamos con éxito- aportará no sólo a la identidad minera de nuestra comuna, sino que también al patrimonio local, por lo que lo hemos asumido como un gran desafío que sabemos será difícil, porque al igual que nosotros, Lota tiene una estrecha relación con las minas de carbón” concluyó la Primera Autoridad de Los Álamos.

Más fotografías AQUÍ

ALCALDE VEGAS Y DIRIGENTES VISITARON CENTRO COMUNITARIO DE ARAUCO

Tras conseguir que Empresa Arauco done al municipio alameño el diseño arquitectónico del Centro Comunitario Peña Dorada; el alcalde Pablo Vegas visitó la infraestructura junto a los dirigentes de la asociación de fútbol Pilpilco, Pedro Cisterna, y de la junta de vecinos del sector de Quillaitún, Benjamín Garrido.

De acuerdo a lo que comentó el Jefe Comunal de Los Álamos, el espacio comunitario construido en la ciudad de Arauco “es amplio, tiene salas para reuniones, computadores, una multicancha, espacios para entrenamiento físico, clases de zumba (…) y nuestra idea es tomarlo como ejemplo y construir uno similar al costado de la cancha de Quillaitún y otro en el Estadio de Cerro Alto».

Por su parte, los dirigentes sociales agradecieron que el Alcalde Vegas los incorpore en sus gestiones y proyectos para replicarlos en la comuna, una vez que sean incorporados los criterios y necesidades propias los alameños.

Más fotografías AQUÍ

Municipalidad de Los Alamos