CON IMPLEMENTACIÓN EL MUNICIPIO POTENCIA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN CENTROS PRE-ESCOLARES

Con el fin de potenciar las actividades que desarrollan la psicomotricidad desde la primera infancia; el Municipio local entregó implementación a la sala cuna “Mi mundo mágico” de Cerro Alto y al jardín infantil y sala cuna “Mi Refugio Feliz” del sector Silvia Chacón de Los Álamos.

Gracias a esta iniciativa -que se gestionó y financió a través del programa «Vida Chile» y de la Oficina Municipal de Infancia- más de 70 menores (20 de Cerro Alto y 52 de Los Álamos) podrán realizar...

MUNICIPIO GANÓ IMPORTANTE PROYECTO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA COMUNAL

“Este es el primer paso que estamos dando para concretar nuestro compromiso de construir en Los Álamos un mercado y un terminal de buses”. Con estas palabras el alcalde Pablo Vegas definió el proyecto que recientemente se adjudicó el Municipio, a través de un concurso público, convocado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

“El objetivo del proyecto es prioritario para esta administración municipal, porque con estos fondos podremos contratar a un pr...

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA | MUNICIPIO INVITA A RESERVAR HORA

El Municipio puso a disposición de la comunidad alameña 300 dosis antirrábica para vacunar a las mascotas en la próxima campaña gratuita, que se realizará desde el martes 19 y hasta el jueves 21 de octubre.

La vacunación, según explicaron desde la Oficina de Tenencia Responsable, se desarrollará en la plaza de Los Álamos y, en caso de lluvia, en las dependencias municipales ubicadas calle Libertad 300 (a un costado del edificio consistorial).

Para recibir la vacuna antirrábica, ...

ALCALDE ENTREGÓ INSUMOS AL TALLER “MUJERES ESFORZADAS”

Las socias del taller “Mujeres Esforzadas” de Los Álamos compartieron esta tarde con el alcalde Pablo Vegas, quien, junto con manifestar su agrado de volver a verlas, les hizo entrega de telas y ovillos de lana para incentivarlas a continuar con sus reuniones y trabajar en diferentes manualidades.

Según señaló el Jefe Comunal, esta iniciativa de entregar insumos “es un regaloneo que junto a los concejales les quisimos hacer a nuestra mujeres para incentivarlas en el proceso de reactivac...

CEMENTERIO EXTIENDE HORAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LABORES PARTICULARES DE LIMPIEZA Y ORNAMENTACIÓN

Desde el jueves 14 y hasta el 31 de octubre de 2021, el Cementerio Municipal de Los Álamos aumentará los días y extenderá el horario de funcionamiento, con el fin de que los deudos puedan limpiar, asear o hermosear las lápidas de sus difuntos.

Hasta ahora el camposanto estaba abierto de sábado a jueves y funcionaba de 09:00 a 17:00 horas (exceptuando los viernes, que cerraba a la 16:00 horas)...