SENDA PROMUEVE ACTIVIDADES RECREATIVAS ENTRE LOS ALUMNOS DE LA COMUNA

Con el objetivo de fomentar la vida saludable como factor protector en contra del consumo de alcohol y drogas, la Municipalidad de Los Álamos a través de su Oficina Comunal de Senda desarrolló el Primer Triangular de Futsal.

Los máximos vencedores del campeonato fueron los alumnos de la escuela Félix Eyhramendy de Los Álamos, mientras que el segundo puesto se lo quedó la Escuela Pilpilco de Cerro Alto. Relegando a la Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico al tercer lugar.

“Más allá de los lugares que obtuvieron los distintos establecimientos, los interesa que los niños realicen actividad física y, a través del deporte, se alejen de las drogas y alcohol. Considerando además que este tipo de iniciativas les permite afianzar su sentido de pertenencia a los establecimientos educacionales de la comuna”, comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que este Triangular se enmarca en el plan de acción del Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (PPE), al igual que la exitosa cicletada familiar desarrollada en Temuco Chico. Actividad que también contó con la colaboración de la Escuela José Ulloa Fierro y las oficinas de Infancia, Deporte, Vida Chile y la agrupación de StreetWorkoup de Los Álamos, estos últimos encargados de realizar una demostración de calistenia.