SARA DE LEBU Y SUS ALREDEDORES RECUERDAN AL PADRE CAMPITO

Al cumplirse 36 años de la partida del Padre José Mariano Campos Menchaca, la comunidad de Sara de Lebu, Pangue y sus alrededores conmemoraron al sacerdote jesuita con una particular jornada, que organizó la agrupación Mawidantu y la cual consideró una misa en memoria del “Padre Campito”, una romería al cementerio que lleva su nombre y una convivencia comunitaria, donde el Municipio hizo entrega de útiles escolares a los menores del sector.

“El Padre Campito es muy querido y recordado en toda la comuna de Los Álamos por su cercanía al pueblo mapuche y nosotros como Municipio lo quisimos conmemorar de este modo, con la entrega de 32 set de útiles escolares, porque siempre él se caracterizó por entregar y regalar cosas útiles a quien más lo necesitaba”, explicó el funcionario municipal, Pedro Pavés.

Cabe señalar que si bien el Padre Campos Menchaca falleció en Santiago, el 12 de julio de 1980, gran parte de su vida se desarrolló en la Comuna de Los Álamos. De hecho, desde 1955 comenzó a visitar la zona de Sara de Lebu como misionero y desde 1975 vivió en el lugar.

Campos Menchaca