PARTIÓ PROGRAMA PARA NIVELAR ESTUDIOS DE ENSEÑANZA MEDIA

*Alameños buscan a través de su propio esfuerzo ampliar sus oportunidades laborales y mejorar la condición de vida de su familia.

El viernes (5 de mayo) autoridades del Municipio de Los Álamos y del Instituto Chileno Norteamericano de la Cultura dieron la bienvenida a las más de 130 personas que participaran en el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Media.

“Siempre con esfuerzo las cosas se pueden lograr y es muy bonito ver que personas casadas van a estudiar, van a tener doble carga, pero después van a lograr una satisfacción personal impagable” comentó en la ceremonia de ingreso, el Administrador del Municipio, Patricio Tapia.

Esta iniciativa, que facilitará la nivelación de estudios de enseñanza media, se está desarrollando en Los Álamos gracias a un convenio de colaboración que firmó el  Municipio local con el Instituto Chileno Norteamericano de la Cultura (ICHNC), prestigiosa institución con más de 75 años de experiencia.

“Nosotros creemos que este programa va ser exitoso y desde el punto de vista de nosotros, como institución cultural educacional, la idea es seguir contribuyendo con Los Álamos en todas las áreas posibles”, sostuvo el director del ICHNC, Luis Ramírez, tras entregar junto a los concejales Víctor Bustos y Pablo Cea, diverso material de estudios a los nuevos alumnos.

Cabe indicar que este programa está acreditado por el Ministerio de Educación y para motivar más aún a los estudiantes, el ICHNC comprometió becas para los mejores alumnos y los más esforzados, que muestren interés en  aprender inglés en las aulas que esta prestigiosa institución, tiene en Concepción.