EN LOS ÁLAMOS «NO ESTAMOS FUERA DE PELIGRO»

Con el espíritu de colaborar y reforzar el trabajo de prevención de incendios forestales que desarrolla CONAF; la Oficina Municipal de Medio Ambiente se encuentra realizando una campaña de concientización denominada «No estamos fuera de peligro».

El objetivo, según explicó el Alcalde Jorge Fuentes, “es que nuestra comunidad tome conciencia y prevenga cualquier acto o descuido que pueda provocar un incendio forestal. Debemos ser sensatos y asumir todos los riesgos que tenemos como Comuna”.

Dicha campaña, que será evaluada en marzo, forma parte del plan de trabajo que está desarrollando la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Álamos, encabezada por Ricardo Venegas. Y cuyos objetivos apuntan a fomentar la educación medio ambiental, promover el cuidado y conservación de la biodiversidad y fortalecer los servicios eco-sistémicos, explicó el profesional.