LOS ÁLAMOS CELEBRÓ A LA VIRGEN DEL CARMEN Y LA NOMBRÓ COMO SU PATRONA

Amantes de las tradiciones nacionales junto a los devotos de la Santísima Virgen del Carmen celebraron por primera vez en Los Álamos, la fiesta de la Reina y Patrona de Chile.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracia, donde se nombró a Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las tradiciones huasas alamañas, lo que significa -según explicó el cura párroco César Pedreros-  “colocar a todos los huesos, las huasas, nuestras tradiciones, nuestra madre tierra, todo Los Álamos,  bajo el amparo de María”.

Posteriormente, huasos y fieles demostraron su veneración a la Patrona, no sólo sacando su imagen en procesión por las principales calles de la Comuna; sino que también interpretando música folclórica y  disfrutando de la comida campestre.

De esta forma, Los Álamos estableció su propia fiesta patronal. Una celebración “muy bonita, donde participaron muchas organizaciones sociales, donde también hemos aportado como Municipio porque nos interesa potenciar este tipo de iniciativas. Una fecha que ya va a quedar grabada en la historia de la Comuna”, puntualizó el alcalde Jorge Fuentes.

fiesta del carmen web 1