VILLA LOS RÍOS FUNDÓ SU 1° BRIGADA CONTRA INCENDIOS

La comunidad de Villa Los Ríos vivió una jornada histórica este lunes 2 de abril al constituir su primera brigada contra incendios. Agrupación que permitirá responder con prontitud ante las emergencias que se ocasionen en el sector, ubicado a 5 kilómetros de la compañía de bomberos más cercana y separado de la Comuna de Los Álamos por un peaje.

La Brigada Contra Incendios nació tras la aprobación unánime del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, la que se llevó a cabo en sesión extraordinaria el pasado 25 de marzo, según comentó el Superintendente Héctor Riquelme, quien también detalló los pasos que se debe seguir para convertirse en la 4ta. Compañía de la Comuna.

La nueva organización se formó con 36 personas, entre ellas el concejal Héctor Pinto; y su directorio tras las correspondientes elecciones, quedó compuesto por: Benedicto Ramírez  (director), Camilo Carrillo (capitán), Claudio Venegas (teniente primero), Manuel Cuevas (teniente segundo), Hugo González (secretario) y Richard Carrasco (tesorero).

Los próximos retos de la brigada son las capacitaciones de sus miembros y recaudar los recursos para habilitar y adquirir material mayor y menor. Mientras que a nivel comunal, el desafío es constituir una brigada contra incendios en el sector interior de la Comuna que responda ante las necesidades de la comunidad de Sara de Lebu y Pangue.

Cabe indicar que la ceremonia de fundación de la brigada fue encabezada por los oficiales de bomberos a nivel local; el administrador municipal, Patricio Tapia, en representación del alcalde; el capitán de subcomisaria de Los Álamos, Giuliano Malverde; la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos, Ingrid Suazo; además de los voluntarios y parte de la comunidad.