CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ COMPRA DE TERRENO PARA AGRUPACIÓN DE CUIDADORAS DE PACIENTES POSTRADOS “ACOMPÁÑAME”

Durante la sesión de concejo realizada durante esta jornada se aprobó la compra de un terreno para la construcción de una sede para la agrupación de cuidadoras de pacientes postrados “Acompáñame” de Cerro Alto, la cual está compuesta por 32 personas que cuidan permanentemente a sus madres, hijos y otros familiares con dependencia severa.

“Estamos muy contentos, necesitábamos un lugar para poder tener nuestra sede, vamos a poder materializar nuestros sueños, tendremos donde reunirnos, muy agradecidas de nuestro alcalde y del concejo municipal”, manifestó la presidenta de la organización, Gisela Araneda Castillo.

“El año pasado nos reunimos con la organización, nos plantearon sus sueños y nos comprometimos a ayudarlas, aún queda mucho por hacer, pero tengan la confianza que seguiremos ayudándolas, porque son una agrupación que realiza una tremenda labor social en nuestra comuna, después de la compra del terreno, trabajaremos con la SECPLAN para postular a la sede que tanto necesitan», indicó el alcalde Jorge Fuentes.

El terreno que se ubicará en Cerro Alto, precisamente en calle Lautaro, tendrá una inversión de 7.500.000 pesos, presupuesto 100% municipal.