ALCALDE ANALIZÓ IMPACTO DE LA RUTA 160 EN LA PROVINCIA

Con el fin de analizar el impacto que la Ruta 160 ha tenido para la población de la Provincia de Arauco, el periodista Luis Santana invitó al Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, al programa “El Puente” de Mundo Medios.

En la ocasión, el Jefe Comunal fue categórico al declarar que “esta es una batalla a la que no vamos a renunciar jamás. La Ruta no sólo nos dividió en dos como Comuna, sino que además a diario somos víctimas de su mal diseño y de su mala construcción”.

Del mismo modo, Fuentes criticó trato que la concesionaria ha tenido con la comunidad. “Acciona es una empresa con nula responsabilidad social empresarial, es totalmente insensible a la realidad de nuestra provincia. Un ejemplo de eso lo vivimos el mes pasado, tras el fuerte temporal que azotó a la zona, la Ruta estaba en pésimo estado y aun así ellos siguieron cobrando el peaje”.

Finalmente, el Alcalde se refirió a la puesta en venta de la Ruta 160 por parte de Acciona. “Nosotros esperamos que se clarifique todo el proceso de venta. Si bien es cierto, es un asunto entre privados, tiene impacto directo en nosotros y hasta el momento todo lo que hemos sabido ha sido a través de la prensa española”.