ALAMEÑAS APRENDEN EN TERRENO SOBRE EL CULTIVO EN INVERNADEROS

Como parte de su capacitación en el “Manejo de Cultivos en Invernadero”, alameñas visitaron el sector Trongol, donde pudieron aprender en terreno diferentes técnicas que les permitirán iniciar su propio emprendimiento en el rubro agrícola.

Dicho curso -que están cursando 24 mujeres de Villa Los Ríos y Los Álamos- se enmarca en la política comunal de Capacitación que ha promovido el alcalde Jorge Fuentes, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que facilite a los alameños y las alameñas generen ingresos para sus familias, ya sea incorporándose al mercado laboral de manera dependiente o independiente.

Cabe indicar que esta iniciativa, dictada por OTEC Chile Prepara, fue gestionada por la OMIL a través del SENCE y su programa Más Capaz, según detalló la encargada de capacitación del municipio alameño, Ingrid Alcantara.

cultivo-invernaderos-2016-omil