A UN AÑO DEL INCENDIO, EL CLUB JUAN GODOY DE CERRO ALTO INAUGURÓ SEDE NUEVA

Tras el voraz incendio que destruyó por completo la sede del club deportivo Juan Godoy de Cerro Alto y a un año de ocurrido el siniestro; ayer, las autoridades se reunieron con dirigentes, jugadores e hinchas de la organización para inaugurar una nueva y moderna casa comunitaria.

Un hecho que emocionó a los miembros de este antiguo club que nació en la mina Pilpilco. “Yo me inicie en este club como jugador infantil y ahora como dirigente me emociona que tengamos una casa nueva. Lo importante es que ahora podemos estar en una casa nueva y así seguir fortaleciéndonos como familia, dirigentes y deportistas” declaró el presidente del club, Virgilio Sierra Fernández.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes destacó que esta obra es la sede número 14 que se construye durante mi administración, donde hemos demostrado nuestro compromiso con el deporte, mejorando considerablemente la infraestructura no sólo de las sedes sino que también de las canchas y estadios”.

El proyecto -que elaboró la Secretaria de Planificación del Municipio y ejecutó la empresa Cristian Merino Paredes- contó con una inversión que bordea los 60 millones de pesos, recursos financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

“Tomamos la decisión acertada cuando aprobamos estos recursos en el Gobierno Regional. Una sede que tiene condiciones especialmente buenas, positivas en tamaño y calidad de equipamiento”, dijo la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

La obra es de madera, su radier es de hormigón y los 99,5 metros cuadrados construidos cuentan con acceso universal y se distribuyen en: un amplio salón principal con vigas a la vista; una oficina con escritorio y silla; una amplia cocina con muebles, lavaplatos, cocina a gas y calefón; sanitarios y camarines; cierre perimetral y estacionamiento.