RESTA POCO TIEMPO PARA INAUGURAR EL NUEVO BARRIO QUE SE CONSTRUYE FRENTE AL CEMENTERIO

Un 98% de avance físico registran las obras de construcción de un nuevo proyecto inmobiliario que se desarrolla en Los Álamos para 320 familias. Así lo verificó el Seremi de Vivienda, quien destacó la política gubernamental de construir, más que viviendas, barrios con áreas verdes y espacios de esparcimiento donde los vecinos desarrollen vida comunitaria.

“El día de hoy hemos aprovechado la oportunidad, no solamente de visitar las viviendas; sino que también, y de forma simbólica, plantar dos araucarias que le va a permitir a este conjunto habitacional diferenciarse y empezar a tener identidad” comentó Emilio Armstrong,

Además del titular de la cartera de vivienda en el Biobío participaron de la visita: el alcalde Jorge Fuentes, concejales de Los Álamos y futuros propietarios. Entre ellos, la presidenta del comité El Laurel, María Angélica Melgarejo Riffo, quien valoró lo “rápido” que ha avanzado la construcción, a cargo de la empresa Don Pedro Ltda.

El conjunto habitacional –que cuenta con una inversión de 6.500 millones de pesos, financiados a través Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU- contará con viviendas de 47mt2 aproximadamente, en sitios que miden en promedio 98 mt2.