USUARIAS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR SE CAPACITAN EN EL RUBRO ELÉCTRICO

El Alcalde Jorge Fuentes sorprendió a las alameñas que forman parte de la línea dependiente del Programa Jefas de Hogar, quienes se encuentran participando en una capacitación que busca convertirlas en Asistentes de Instalador de corrientes débiles.

Se trata de un curso que postuló el Programa Jefas de Hogar de Los Álamos a través de Sernameg a las Becas Laborales del Sence. Una iniciativa, que a juicio del Jefe Comunal, “demuestra el compromiso que tenemos con nuestras mujeres y con ir emparejando la cancha”.

Esta Capacitación en Oficio, que sólo beneficia a cuatro comunas de la Región, tiene como principal objetivo que las diez alameñas que hoy forman parte del Programa se inserten al mundo laboral, y particularmente, al rubro eléctrico; incrementando, de este modo, el aporte económico que hacen a su hogar.

Cabe indicar que “la capacitación ha sido un sello de esta administración y seguiremos trabajando para que los alameños, y sobretodo nuestras mujeres, puedan seguir adquiriendo herramientas que les permita seguir creciendo y progresando” concluyó el Alcalde.