SE SUSPENDIÓ EL TRÁNSITO DE CAMIONES POR PUENTE CARAMÁVIDA

Durante el fin de semana pasado y en medio del fuerte temporal, el Puente N°3 del sector de Caramávida quedó intransitable, dejando a familias aisladas por más de 20 horas. Gracias al trabajo conjunto del Municipio, los vecinos y Vialidad, el viaducto volvió a estar operativo. Sin embargo, desde este miércoles, innumerables camiones y maquinaria pesada de Bosques Arauco comenzó a transitar por el sector, pese a que las señaléticas advertían que el transito era exclusivo para vehículos livianos. Una falta de respeto que molestó a los vecinos del lugar.

“Nosotros lo que estamos pidiendo como comunidad y en compañía de la Municipalidad es que se repare el puente y no se deje pasar camiones para arriba”. Así lo manifestó Juana Antilao de la comunidad Pichicaramávida.

Por su parte, el Municipio en su rol de facilitador del diálogo y garante de los compromisos asumidos entre vecinos y empresa, solicitó a la forestal suspender el tránsito de camiones, medida que fue aprobada hasta el martes 27 de junio, fecha en la que se restablecerán las conversaciones, incluyendo a Vialidad y profesionales que determinen a ciencia exacta el estado del puente y los trabajos que se necesitan ejecutar para dejarlo transitable nuevamente y sin restricciones.