SE CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El alcalde Jorge Fuentes, acompañado del concejal Pablo Vegas, encabezó el acto conmemorativo del DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER efectuado, de manera adelantada, este viernes en Los Álamos y que terminó con una marcha por la calles céntricas de la ciudad.

Cada 25 de noviembre, en el mundo se realizan diversas actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer, odiosa realidad que también se presenta en nuestro país y comuna.

Precisamente para enfrentar este tema, hace un año se creó en la comuna la Mesa Contra la Violencia Intrafamiliar, compuesta por diversas instituciones y organizaciones sociales, la cual ha generado variadas instancias de prevención y concientización.

«No podemos seguir permitiendo que nuestras mujeres sean violentadas, pasando a llevar sus derechos, la violencia hay que terminarla ahora ya», expresó el alcalde Fuentes. Indicó además que como autoridad, continuará apoyando y fortaleciendo aquellos programas destinados al desarrollo integral de las mujeres, sobre todo los que abordan directamente el problema de la violencia.

La violencia en contra de las mujeres, en sus distintas expresiones, es una violación flagrante de los Derechos Humanos. De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Ministerio del Interior (2013), una de cada tres mujeres ha vivido o vive violencia en su vida en nuestro país, lo que se traduce en casi 3 millones de mujeres, lo que revela que el problema es grave y estructural de nuestra sociedad.

Durante el acto, un grupo de mujeres de diversas edades y roles dentro de la comunidad, recibieron un reconocimiento y estímulo por su labor que diariamente desempeñan junto a sus pares.

dia-por-la-no-violencia-2