MUNICIPIO DIO A CONOCER EL CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

En 15 días más, el Municipio de Los Álamos dará inicio a la Campaña de esterilización de mascotas gratuita para la comunidad. Una  iniciativa que contempla más de 700 intervenciones a perros y gatos.

“Desde hace un par de años estamos realizando con gran aceptación esta campaña, que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas, además de contribuir a la salud pública. Este año nuevamente lo desarrollaremos y esperamos que la comunidad lleve a sus mascotas y aproveche esta instancia, que es gratuita” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Las intervenciones, a cargo del equipo de profesionales del Centro Veterinario Llacolén, se podrán realizar a machos y hembras desde los 2 meses de edad de razas medianas y grandes, a hembras que estén amamantando y a mascotas preñadas, con al menos un mes de gestación.

Según el calendario de esterilización, las intervenciones serán:

El día de la intervención, los amos deben llevar a su mascota en ayunas (sin alimento ni agua desde la noche anterior); toalla nova para limpiar deposiciones, una frazada para el cuidado post operatorio y, principalmente los felinos, deben asistir al lugar de la intervención encerrados y/o amarrados para evitar que se asusten y así puedan ser esterilizados. Además, deben llevar su cédula de identidad y los datos de la mascota: nombre, raza y sexo.

Particularmente, esta campaña de esterilización de mascotas -enmarcada en la política comunal de tenencia responsable de mascotas- es el primer paso para la implementación total de la Ley Cholito en Los Álamos, ya que la esterilización incluye el implante de un microchip en las macotas, requisito para inscribir a los animalitos en el registro nacional obligatorio.

Finalmente, precisar que la Campaña cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)