MUNICIPALIDAD SUSPENDE OPERATIVOS DE MASCOTAS ANTE DENUNCIAS CIUDADANAS

Los operativos de esterilización e implante de chip fueron suspendidos en la comuna de Los Álamos, ante las denuncias ciudadanas que atribuyen el fallecimiento de dos mascotas a las intervenciones realizadas por quienes se adjudicaron esta iniciativa.

Junto con lamentar los hechos, el Alcalde de la Municipalidad de Los Álamos, Pablo Vegas, detalló que “solicitamos que se investigue lo ocurrido, porque una denuncia de este tipo no puede pasar por alto, así como tampoco puede pasar por alto una negligencia médica, si es que la hubiese. Tenemos la voluntad y queremos saber por qué murieron estos perritos. Todos tenemos o hemos tenido mascotas y nos imaginamos el dolor que debe sentir la familia, por eso, nos parece justo para ellos y tranquilizante para nosotros, saber qué pasó”.

De acuerdo con las bases de la licitación es de exclusiva responsabilidad del equipo médico el fallecimiento de una mascota intervenida, por tanto, si llega a comprobarse negligencia es la clínica veterinaria Invetmed -representada legalmente por Anghela Santander Hurtado- quien deberá responder por lo sucedido.

Hasta la fecha, la clínica veterinaria ha desarrollado 327, de las 1.200 intervenciones que contempla el proyecto creado por la Municipalidad de Los Álamos, en el marco de su política comunal de fomento a la tenencia responsable de mascotas; y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del programa de Esterilización y Atención Sanitaria de Animales de Compañía.