BIBLIOTECA CUMPLIÓ 33 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Con torta, globos y las melodías del violinista Benjamín Vidal Muñoz; la Biblioteca Mariano José Campos Menchaca conmemoró durante esta jornada su aniversario número 33.

Durante la ceremonia (donde participaron las autoridades, usuarios  y pequeños del jardín infantil Las Araucarias) el profesor Laureano Araneda relató cómo nació la Biblioteca: Una iniciativa del alameño, Misael Sierra Jara, quien no sólo impulsó la adquisición de ejemplares, sino que también la habilitación de un pequeño espacio al interior del antiguo edificio municipal.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes destacó cómo ha ido creciendo la biblioteca, consiguiendo hoy día ser una de las 10 bibliotecas que más libros presta a nivel nacional. Cifra que «ha permitido que la futura biblioteca municipal se habilite en la Casona Eyheramendy. Un monumento histórico nacional hoy en etapa de diseño de restauración” explicó el Jefe Comunal.

Finalmente, destacar que la Biblioteca Pública de Los Álamos pone permanentemente a disposición de la comunidad el préstamo de libros y textos escolares de lectura obligatoria, computadores con acceso gratuito a internet, espacios para realizar reuniones, capacitaciones y charlas; y dicta cursos y talleres en diferentes ámbitos de desarrollo humano y social.