AUTORIDADES ALAMEÑAS REITERARON ANTE EL CONSEJO DE LONKOS SU COMPROMISO Y APOYO A FAMILIA PAINE

Tras el violento desalojo que vivió la familia Paine Antilao, el pasado 12 de marzo en el sector de Caramávida; el Consejo de lonkos de la Provincia de Arauco se reunió esta mañana con las autoridades de la comuna de Los Álamos con el objetivo de buscar una solución para los afectados.

“Esperamos buscar una solución armónica, pero positiva para esta familia, donde puedan reconstruir su hogar y esta empresa responsa por el daño que ha hecho. No sólo a esta familia sino que a muchas familias mapuches y comunidades ha causado tanto daño y dolor, esta empresa Arauco forestal” dijo el lonko mayor del consejo provincial, Miguel Leviqueo de Valle de Elicura.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes reiteró el compromiso del Municipio con la familia y el rechazo de las autoridades alameñas a los actos de violencia. “Los hechos de violencia –a los que no estamos acostumbrados- sólo contaminan un clima de paz y de diálogo que históricamente hemos tenido en esta Comuna de Los Álamos, por eso es que condenamos ese hecho en particular y reiteramos como Concejo Municipal nuestro apoyo a la familia y nuestro rechazo a cualquier acto de violencia porque la violencia no es el camino”.

Como símbolo del compromiso del Municipio de Los Álamos con la familia y el pueblo mapuche; la Primera Autoridad Comunal comentó que se ha formalizado por escrito todas las inquietudes de las autoridades, además como concejo municipal desarrollarán acciones con la empresa y se mantendrá el apoyo a la familia, como ha ocurrido desde el primer día, sea jurídico, logístico u otro.

En este sentido, destacar que durante los próximos días la Familia visitará Valparaíso para reunirse con parlamentarios y exponer ante la Comisión de Derechos Humanos los abusos a los que fueron sometidos. Diligencias que, por cierto, serán apoyadas y respaldadas por el Consejo de Lonkos y el Municipio de Los Álamos.