YA ESTÁ LISTO EL EQUIPO QUE ELABORARÁ Y EJECUTARÁ LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO (EDLI)

Cuatro profesionales serán los encargados de diagnosticar, elaborar y ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI). Una iniciativa municipal recientemente adjudicada y financiada por SENADIS para impulsar y fomentar la inclusión social de personas en situación de discapacidad, sus familiares y organizaciones.

El equipo, según comentó el alcalde Pablo Vegas “está compuesto en su totalidad por alameños y es liderado por el terapeuta ocupacional, Ricardo Grandón Bastías, quien como coordinador deberá gestionar y promover las políticas inclusivas, además de las capacitaciones”.

Apoyará la misión de Grandón, la kinesióloga Yeniffer Cona Toledo, quien será la encargada de mejorar y fomentar las nuevas políticas inclusivas de intervención a nivel comunal con el fin de alcanzar a más niños, niñas y jóvenes de la comuna.

El equipo se termina de complementar y perfeccionar con dos agentes: Ester Masualto Orellana, terapeuta ocupacional que se desempañará como agente comunitaria y Héctor Ormeño Valdebenito, kinesiólogo que se desempeñará como agente sociolaboral.

Así, mientras Ester Masualto se encargue de fortalecer y potenciar a las agrupaciones de personas con discapacidad y organizaciones comunitarias (como juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones entre otras); Héctor Ormeño estará encargado de fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad y generar instancias de capacitación que permitan mayores oportunidades laborales a personas con discapacidad.