TRABAJO EN EQUIPO LOGRA AUMENTAR CUPOS PARA EL PROGRAMA APRENDICES

Dieciocho jóvenes de la Comuna de Los Álamos formarán parte, durante este año 2017, del Programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Así lo comentó el encargado de la OMIL, Pedro Pavés.

“Como Municipio somos el único de la Provincia de Arauco que aprovechamos este programa para apoyar la contratación de mano de obra juvenil. Así es que estamos felices porque pese a todas las dificultades, este año conseguimos los cupos”, indicó el Profesional.

La iniciativa, que originalmente favorecería sólo a cinco jóvenes, pese a las múltiples gestiones de la OMIL; consiguió triplicarse y más, gracias al apoyo que el Alcalde Jorge Fuentes solicitó a su concejo municipal. “Hace mucho tiempo que nosotros entendimos que el trabajo se realiza en equipo y si los funcionarios no pueden conseguir beneficios, pese a su esfuerzo, agradecemos cualquier gestión que nuestros concejales puedan realizar.  Por eso, agradecemos su apoyo porque es algo que va en directo beneficio de la gente”, dijo el Jefe Comunal.

Las gestiones fueron encabezadas, particularmente, por los concejales Viviana Olave y Héctor Pinto, quienes lograron 10 cupos para jóvenes de Liceos Técnico Profesional y 3 cupos a través de la Línea +Capaz. Todo ello gracias a reuniones que desarrollaron con el director nacional del Sence, Pedro Goic; el diputado Manuel Monsalve y el coordinador del plan Zona de Rezago para la provincia de Arauco, Alejandro Aguin.