SUBDERE ANUNCIÓ FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS ALAMEÑOS

El alcalde Pablo Vegas valoró el financiamiento que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) hará de proyectos presentados por los municipios, con el fin de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

En el caso de Los Álamos (una de las 17 comunas beneficiadas en la región del Bío-Bío) son dos las iniciativas consideradas: la construcción de la multicancha en la población Kintupi-Ruka y la reposición de la sede del club deportivo Unión Obrero de Los Álamos.

“Por supuesto que valoramos este anuncio, pero más allá de la noticia, lo importante es comenzar lo antes posible con la ejecución de los proyectos para mitigar el desempleo, que si bien había caído con la pandemia, ahora con la cuarentena total se ha agudizado mucho más” indicó el Jefe Comunal.

El monto por financiar para la comuna de Los Álamos a través de los dos Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), enmarcados en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, bordea los 113 millones de pesos: $59.999.999 para la multicancha y $53.550.000 para la reposición de la sede.

“Ambos proyectos son importantes, porque una vez que salgamos de esto, necesitaremos infraestructura deportiva, no sólo por salud mental, sino que también porque nuestros deportistas se lo merecen” concluyó Vegas.

Revise también: https://www.munilosalamos.cl/web/07-08-2020-2/