El kinesiólogo Rolando Padilla Mella y el nutricionista Gerson Peña recibieron reconocimientos por su trayectoria laboral, que en el caso de Padilla son 25 años, mientras que Peña lleva 14 años trabajando al servicio de la comunidad alameña.

Sin embargo, y según destacaron los directores de la Red Comunal de Salud Primaria, Jorge Hollander (administrativo) y Baldemar Recabarren (clínico), la entrega de estos reconocimientos va más allá de su experiencia, ya que ambos se caracterizan por una invaluable vocacional, compromiso y disposición, tanto con la comunidad como con sus compañeros.

De hecho, Padilla además de ser el actual kinesiólogo de la Sala IRA del Cesfam, es un líder innato, cercano, promotor de trabajo colaborativo y técnicamente, un gran aporte al desarrollo de su disciplina. Evidencian estas características su pasado como fundador del Deportivo del centro de salud, sus asesorías al Servicio de Salud Arauco en el área respiratoria infantil, su presidencia en el Gremio de los trabajadores de la Salud Comunal, su presidencia en el primer Comité Paritario de Higiene y Seguridad en el Cesfam, y sus funciones como Encargado de Campaña de Invierno, Jefe de Programa IRA comunal y Jefe Técnico del Cesfam.

Por su parte, Gerson Peña también ha destacado por sus cualidades humanas y laborales, ya que desde que ingresó como funcionario en 2007 no sólo formó parte del equipo de trabajo del sector rojo (Cerro Alto – Los Ríos) y sector amarrillo, sino que además apoyó -y de forma paralela y activa- a ATRASAM, asumiendo el 2018 como jefe de SOME, donde hasta hoy mantiene sus funciones.

Finalmente, hay que indicar que estos reconocimientos se dan justo el día en que se festeja a nivel nacional el Día del Kinesiólogo y Nutricionista.