PARTIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGAPROYECTO HABITACIONAL BUSCANDO CASA II

Con la entrega de terreno a la empresa Don Pedro, comenzó en Los Álamos la construcción del megaproyecto habitacional “Buscando Casa II”. Una obra que beneficiará a 296 familias de los comités “El Valle” y “Unidos por Vergara”.

Para el delegado provincial del Serviu, Ricardo Venegas, “esto viene a coronar un largo trabajo, de parte de los dirigentes de los comités, de parte de la Municipalidad de Los Álamos a través de su alcalde Pablo Vegas y por supuesto, de nuestro Servicio (…) Un megaproyecto de los pocos que se ven en la provincia de Arauco”.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas dijo que “este proyecto es el primero de muchos otros que esperamos comenzar a concretar, ya que la demanda habitacional en nuestra comuna es altísima y se ha convertido en un compromiso personal y priorizado a nivel municipal”.

El proyecto Buscando Casa II considera cuatro tipologías de viviendas (normales, para personas con discapacidad, para personas con movilidad reducida y para familias numerosas) y cada vivienda tendrá entre 56 metros cuadrados y 66 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras es de 570 días y fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N°49.

Finalmente, hay que detallar que, pese a que no pudo asistir a la actividad, el dirigente Erasmo Vergara fue reconocido por sus pares y por las autoridades presentes, debido al compromiso y las gestiones que él desarrolló para concretar este proyecto.