MUNICIPIO REGALONEO A LOS DIRIGENTES DE LOS ADULTOS MAYORES

Para agradecer y reconocer su trabajo por la comuna de Los Álamos, el municipio regaló a los dirigentes de los clubes de adulto mayor un viaje que les permitió conocer los principales atractivos turísticos de Cañete, Contulmo y Purén.

“Todos los años hacíamos un cóctel o una cena, pero este año decidimos regalonear a nuestros dirigentes de adultos mayores, darles las gracias por su trabajo como dirigentes sociales y además felicitarlos por todo lo que han logrado. Por eso hemos hecho este paseo. Y, como ha sido el estilo de este Alcalde, seguiremos trabajando codo a codo con ellos”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Esta iniciativa municipal favoreció a 40 adultos mayores y contempló visitas al Bastón de Mando, al Fuerte Tucapel, a la Plaza Caupolicán y al Museo Mapuche de Cañete; una pausa en la plaza de Contulmo y una tarde de recreación y relajo en las aguas calientes e instalaciones que ofrece el Centro Turístico Lawenco, ubicado en Purén.

“Generalmente nosotros postulamos a proyectos y salimos fuera de la provincia  y en esta provincia hay cosas hermosísimas. Estamos desperdiciando lo que es nuestro, por eso me encanto lo que hizo. Darle las gracias a Dios por todas estas cosas que nos regala y dar las gracias a las autoridades que se preocupan de nosotros”, comentó Rolando Lavanderos, el recién reelecto presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

La operadora turística a cargo de esta jornada fue Sensitour la que se ocupó no sólo de que los dirigentes vivieran experiencias inolvidables, sino que también de transmitir historias y leyendas de la zona. El tour fue financiado por el Municipio de Los Álamos y se enmarca en el Programa del Adulto Mayor, cuya prioridad es promover la inclusión activa de los adultos mayores de la Comuna.