MÁS DE 80 ARBOLES NATIVOS FUERON PLANTADOS EN LA POBLACIÓN CAUPOLICÁN

Gracias a un proyecto presentado por la Agrupación Social y Cultural “Zapatillas Rotas” con el apoyo de la oficina de jóvenes y financiado por CONAF, más de 80 árboles nativos fueron plantados en la plaza de la población Caupolicán.

“Estamos súper contentos por la iniciativa que nos planteó Gamal Azat, de la Oficina de Jóvenes, hacemos el llamado a todos los vecinos de la población a cuidar este trabajo porque en unos años más será un tremendo pulmón para nuestro entorno y para las futuras generaciones”, señaló Felipe Venegas, presidente de la organización.

Para CONAF en tanto, “+ Árboles para Chile”, el programa de arborización tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles, manifestó Rodrigo Valdés, jefe provincial de CONAF.

“Siempre apoyando estas iniciativas, especialmente cuando participan los jóvenes y las organizaciones sociales, estos trabajos en conjunto dan muy buenos frutos, felicitar a la agrupación “Zapatillas Rotas” y a la Oficina de Jóvenes por las ganas de generar este tipo de actividades, indicó el concejal Pablo Vegas, en representación del concejo municipal.

Cabe señalar, que la actividad contó con el apoyo de estudiantes de 4to Medio del Liceo Cristo Redentor, quienes tuvieron la tarea de plantar los más de 80 árboles nativos, entre Raulí, Araucarias y especies exóticas.