MÁS DE 470 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON INÉDITA TRASFERENCIA DE RECURSOS DEL GORE AL MUNICIPIO

El Intendente Jorge Ulloa junto al Alcalde Jorge Fuentes firmaron, durante esta mañana, un histórico convenio de traspaso de recursos, a través del cual el Gobierno Regional confiere al Municipio de Los Álamos, $1.000 millones para la adquisición de terrenos, que hoy son de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

De esta forma, más de 470 familias que viven en el sector Faja Vía de la Comuna, comienzan a cerrar la primera parte de una larga historia que se ha extendido por más de 27 años y que sólo concluirá con la regularización de sus propiedades, que se espera concretar en un plazo de tres años.

El acto administrativo -realizado en el salón parroquial- estuvo llenó de momentos emotivos para las familias involucradas. No sólo por las anécdotas que evocó la concejala Viviana Olave, cuando recordó las experiencias vividas a principios de los 90; sino que también por el reconocimiento que el Municipio realizó a los antiguos dirigentes de los distintos comités y a las autoridades que como el senador Víctor Pérez y el diputado Manuel Monsalve desde el primer momento han hecho suya esta causa.

Cabe indicar que gracias a los recursos, hoy transferidos; el Municipio podrá concretar el compromiso de compra y venta firmado con EFE y así adquirir los terrenos que se extienden desde el sitio colindante con Faja Vía Galvarino (camino a Lebu) hasta el último sector habitado de Pilmaiquen en Antihuala, exceptuando la estación de Tres Pinos.