Los Álamos primera en provincia en sistema de iluminación.

La comuna de Los Álamos se transformó en primera en la provincia de Arauco en implementar sistema de iluminación, ultima generación, tras un proyecto adjudicado por el Alcalde Jorge Fuentes.

En los Álamos se realiza Proyecto Reposición Cierros Perimetrales Multicanchas población Simón Carvallo y población Caupolicán. Este proyecto es Financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano- SUBDERE.por un Monto:de $19.835.070.-Pesos Y esta siendo ejecutado por la Empresa Constructora Maquehue ltda. Por un mandato de la Municipalidad de Los Álamos. El proyecto fue postulado por la Secplan y aprobado para financiamiento por la Subdere y consiste principalmente en la reposición de los cierros perimetrales para las multicanchas de Pobl.Simon Carvallo y población. Caupolicán por malla de acero plastificada y pintura. Ambos proyectos incluyeron reposición de tableros de básketbol y arcos de fútbol. En el caso de la Multicancha de población Caupolicán incluye la instalación de postes de alumbrados solar led autónomos de última tecnología, ya que no contaba con iluminación. Los vecinos al ver que las promesas de la primera autoridad se están llevando a cabo declararon sentirse muy contentos al ver como este lugar de esparcimiento tanto para jóvenes como niños esta en mejores condiciones de seguridad.

Ademas se esta implementando sistema de iluminación LED en Avenida Ignacio Carrera Pinto y algunos paraderos de la comuna.