ALCALDE FIRMÓ CONVENIO CON AGRUPACIÓN ECOLÓGICA

La Municipalidad de Los Álamos firmó un convenio de colaboración con el grupo ecológico Altue con el propósito de proteger y conservar la Cordillera de Nahuelbuta y, en particular, la Quebrada de Caramávida.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “con este acuerdo se materializa el compromiso del Municipio de resguardar, recuperar y proteger la Quebrada, que está dentro de la jurisdicción geográfica de nuestra querida comuna”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Altue, Silvia Concha Toro, se mostró satisfecha de conseguir un nuevo aliado: “Nosotros estamos en esta tarea de protección de la Cordillera de Nahuelbuta hace tanto tiempo que queremos ir rincón por rincón buscando nuevos aliados”.

Cabe señalar que una de las primeras acciones a las que se sumará el Municipio será la recolección de firmas para declarar la Quebrada como reserva natural, proceso que a la fecha lleva alrededor de 2 mil firmas y que comenzó tras la ejecución del proyecto: “Caramávida, maqueta de los sueños”.