LANZAN PROYECTO PARA DISMINUIR EL ABIGEATO EN PANGUE

Hoy se realizó el lanzamiento de una iniciativa que busca disminuir el robo de animales en Pangue, abasteciendo de equipos radiales y capacitando a los agricultores de la junta de vigilancia rural del sector, que recientemente cumplió cuatro años de existencia.

«Para nosotros es muy importante este proyecto porque siempre estamos sufriendo por estos delitos, así es que esperamos que con este equipamiento disminuyan los robos» dijo el presidente de la junta vecinal, Aladino Yevilao.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes valoró la iniciativa –cuya inversión alcanza los 4.250.00 pesos, financiada a través de los fondos de Seguridad Pública del Gobierno Regional- ya que permiten fortalecer estas instancias de coordinación entre Carabineros y la comunidad, que nacieron en la Comuna de Los Álamos y se han convertido en un modelo replicado en muchos sectores rurales de la Provincia de Arauco.

«La coordinación entre los miembros de la junta de vigilancia rural es fundamental para detener el abigeato, el que puede llegar a destruir la economía familiar de nuestra gente del campo. Así es que felices de que esta organización -y todas, en general- se vean fortalecidas con este tipo de proyectos del Consejo Regional» señaló el Jefe Comunal.

Finalmente, detallar que en el lanzamiento del proyecto, que asesoró del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y que lideró Miriam Aniñir Hernández por parte de la comunidad; participó además del Alcalde de Los Álamos, el concejo municipal en pleno, la presidenta del consejo regional, Flor Weisse; el comandante de Carabineros, Víctor Hugo Blanco Romero; entre otras autoridades y vecinos.