JÓVENES ALAMEÑOS PARTICIPARÁN DE TORNEO DE ROBÓTICA EN CONCEPCIÓN

Durante la jornada de ayer, el alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Cea visitaron a los estudiantes del liceo Caupolicán y de la provincia de Arauco, quienes por estos días se encuentran en Los Álamos participando de talleres de robótica.

La instancia que consta de 4 clases impartidas por profesionales de la Universidad Federico Santa María es una antesala para lo que será el Torneo de Robótica que realizará la casa de estudios el próximo 7 de septiembre en Concepción.

“No nos hemos equivocado en apoyar junto al concejo municipal estas disciplinas poco conocidas y desarrolladas en nuestra comuna, así como la halterofilia nos ha dado campeones nacionales porque no tener campeones de robótica”, nuestro compromiso es continuar en esta línea, vemos que los estudiantes están motivados en aprender y es lo que buscamos como autoridades”, manifestó el alcalde Fuentes.

Desde el establecimiento Caupolicán, el director Roberto Aravena, indicó que “el objetivo de esta actividad es acercar la tecnología y la robótica como herramienta de aprendizaje a los alumnos de los liceos públicos”.

Cabe señalar que patrocinan esta actividad, la dirección provincial de educación, gobernación, Arauco 7, AcercaRedes, Universidad Federico Santa María y liceo Caupolicán de Los Álamos.