GANADORES CONCURSO DE CUENTOS ANCESTRALES RECIBIERON SUS PREMIOS

Los ganadores del primer concurso de cuentos ancestrales “Kudewun kuivike Epew”, convocado por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos recibieron de manos del alcalde Pablo Vegas sus respectivos premios.

El primero en recibir su estímulo fue Manuel Yevilao Olguin, quien gracias al cuento “Kon Antu Rayen /La flor del atardecer” obtuvo el tercer lugar. Luego fue el turno de su hermano, Eduardo Yevilao Olgun, quien a través del cuento “Mongen Che / Vivienda Mapuche” consiguió el segundo lugar. Y, finalmente, la hermana del primer lugar recibió el premio que Lucas Aburto Yevilo logró con el cuento “Kom pu che/ Mi familia”.

La premiación se realizó en el Centro Cultural de Pangue y en ella también participó Cecilia Pichun Aniñir, una de las personas que integró el jurado de este concurso, dirigido a los menores alameños que tengan entre 6 y 13 años. Mismo grupo etario que actualmente está siendo convocado a participar en un segundo desafío virtual.

NUEVO CONCURSO

El nuevo concurso se denomina “Wunen kuden chalintual chi We Tripantu” y consiste en que los participantes (menores que tengan entre 6 y 13 años) graben un video en mapudungun, donde se presentan y saluden al pueblo mapuche en el marco del We Tripantu. Los videos no deben durar más de un minuto, deben enviarse al WhatsApp +56964073622 antes del 17 de junio a las 13:00 horas. Incluyendo: nombre del concursante, edad y un número de teléfono de contacto.