EXITOSO INICIO DE LA FERIA AGROTURÍSTICA Y FESTIVAL DE LA VOZ 2017

Con el objetivo de promover el emprendimiento y así estimular el desarrollo productivo local, las autoridades de la Comuna de Los Álamos ayer inauguraron, con el tradicional corte cinta y las cuecas de agrupación Küyen Antu, en la sexta versión de la Feria Agroturística.

En la ocasión, el Alcalde Jorge Fuentes manifestó que esta Feria junto al Festival de la Voz son las únicas actividades que se mantuvieron de la Semana Alemeña (cancelada en solidaridad con los damnificados de los incendios) porque son una buena instancia para promover el emprendimiento y exhibir el talento de los jóvenes intérpretes. “Así es que ahora sólo esperar que la comunidad disfrute y colabore con la campaña de recaudación de frazadas porque los cuatro días de feria tendrán un enfoque principalmente solidario”.

Luego de la inauguración, el Jefe Comunal junto a los concejales Héctor Pinto, Víctor Bustos y Pablo Cea recorrieron los distintos stands, que ofrecerán hasta el domingo (12 de febrero) comidas típicas, brebajes tradicionales, productos silvestres y artesanía local. Todo ello acompañado de muy buena música.

Posteriormente, se dio inicio al V Festival Nacional de la Voz “Los Álamos EnCanta”, donde se presentaron 12 cantantes provenientes de distintos puntos del país. Cada interpretación fue aplaudida y coreada por un público que bordeo las mil personas, quienes celebraron la dedición de clasificar para la gran final del festival a: Solange Flores de Valparaíso, Patricio Molina de Osorno, Johana Argel de Puerto Montt, Paulina Muñoz de Graneros, Jana Sagardia de Concepción y Yenny Luengo de Frutillar.

La gran final del certamen musical se llevará a cabo durante esta tarde a partir de las 21 horas, jornada que además contará con la presentación del Presidente del jurado, el compositor, tecladista y cantante chileno, Álvaro Scaramelli.