EX MINEROS MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN POR TERMINO DE CONTRATO

Evidentemente preocupados están los ex mineros que fueron contratados el segundo semestre de este año, a través de los programas de empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE); ya que el pasado 12 de diciembre termino su contrato y desconocen su futuro laboral.

En conversación con ellos -el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Héctor Pinto y el director de Secplan, Eric Poblete- informaron que el Municipio ya ingresó los nuevos Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) a la SUBDERE, pero siguen a la espera de respuestas.

Mientras, las autoridades comienzan a idear y gestionar cupos de empleo permanentes, que den estabilidad y seguridad laboral a los mineros, que en enero del 2020 perdieron su trabajo en el yacimiento Trinidad.