EMPRESA ARAUCO REGALÓ EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO A VECINOS DE ANTIHUALA

Con el propósito de habilitar en el mediano plazo un Infocentro en la sede social de Antihuala, ayer los vecinos de la localidad recibieron optimistas: cinco computadores, una impresora y un proyector donados por Empresa Arauco.

Según detalló el presidente de la junta de vecinos, Gabriel Peña, esta demanda comunitaria -que había sido postergada por la pandemia- se concretó gracias a una alianza público-privada entre la forestal y los vecinos.

Para entrar en funcionamiento e inaugurar prontamente el Infocentro, la junta de vecinos desarrollará de la mano del Municipio de Los Álamos gestiones tendientes a dotar de internet los equipos tecnológicos y mejorar la seguridad de la sede.

Para el alcalde Pablo Vegas “este tipo de proyectos, los autogestionados, son muy importante de destacar, porque se convierten en ejemplo para otras organizaciones y, en este caso en particular, disminuyen las brechas digitales y nos permitirán, a nosotros mismos como Municipio, ofrecer más servicios a los vecinos”.