CASO ESSBIO EN TRES PINOS LLEGÓ A BUEN PUERTO: VECINOS FIRMARON NUEVOS CONVENIOS CON LA SANITARIA

Los vecinos de Tres Pinos firmaron los nuevos convenios con Essbio, que les permitirá pagar hasta 60 mil pesos (como monto máximo) y en 24 cuotas la deuda acumulada por alcantarillado y aguas servidas, que en un principio superaba hasta en 70% el monto actual.

En total fueron 64 los nuevos acuerdos  que se concretaron y que hoy llenan de orgullo a la Mesa Negociadora. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado, fue una dura lucha que enfrentamos como equipo y eso nos permitió traer esta tranquilidad a las familias de Tres Pinos” comentó la concejala Silvia Burgos, quien junto al Alcalde Jorge Fuentes fueron las autoridades que lideraron la contraparte que enfrentó a la Sanitaria junto a vecinos y equipos técnicos del Municipio.

Cabe indicar que aún restan 24 casos que serán inspeccionados en terreno por Essbio para concretar así las firmas, según explicó Freddy Sanhueza, Director de la Defensoría Comunal del Consumidor, quien también aprovechó la instancia para hacer un llamado a las familias que no hayan regularizado su cobro por alcantarillado a auto-denunciarse y de esta forma acceder a los beneficios convenidos con Essbio.