DEFENSORÍA COMUNAL DEL CONSUMIDOR SUPERÓ AMPLIAMENTE LAS EXPECTACTIVAS

El Alcalde Jorge Fuentes valoró el trabajo realizado por Defensoría Comunal de Consumidor, a ocho meses de que entrara en funcionamiento la primera entidad de carácter municipal en la provincia de Arauco, creada para asesorar de manera integral a los habitantes de la comuna de Los Álamos en materia de consumo.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de la Defensoría, no sólo porque marcamos pauta a nivel provincial, sino que también porque hemos superado todas las metas que nos impusimos al comenzar con esta nueva unidad municipal y porque nuestros vecinos nos manifiestan lo útil que ha resultado”, comentó el Jefe Comunal.

De las 100 atenciones que se esperaban ofrecer en 2017, se realizaron 323, superando la meta en un 323%. Algo similar ocurrió en materia de formación y capacitación, donde de los 10 talleres planificados con la comunidad, se ejecutaron 25, llegando a 567 personas y superando la meta en 250%.

Por su parte, el Director de la Defensoría Comunal del Consumidor, Fredy Sanhueza, destacó que a la hora de ampliar redes, el municipio alameño concretó tres importante convenios. “Uno, con los Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras (FOJUCC); otro, con la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores (ARCAM) y, a fines del 2017, nos convertimos en la primera comuna de la provincia y cuarta comuna de la región en firmar un convenio con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)”, detalló el profesional.