COVID-19| SALUD PRIMARIA INFORMÓ CIFRAS SANITARIAS DINÁMICAS

Durante las últimas 24 horas, el Servicio de Salud Primaria notificó siete nuevos casos positivos al Covid-19 y ocho altas médicas; lo que si bien, hizo disminuir el número de casos activos (en una unidad) revela un inestable panorama sanitario comunal.

Sobre la caracterización de los nuevos casos, el reporte epidemiológico detalla que corresponden a: tres mujeres (dos de 30 y una de 50 años) y cuatro hombres (de 29, 28, 19 y 13 años). De ellos, 4 pacientes se contagiaron por transmisión comunitaria, mientras que 3 lo hicieron de manera secundaria.

Otro aspecto importante, en este sentido, es la residencia de los nuevos casos, porque si bien durante los últimos días se habían notificados casos en Los Álamos y Cerro Alto; en las últimas horas se registró: un paciente en Pichillenquehue y uno en Temuco Chico. Además de repetirse Los Álamos con cuatro casos y Cerro Alto con uno.

Con estos nuevos antecedentes, los casos acumulados aumentaron a 588. De los cuales: ocho personas lamentablemente han fallecido; 534 se han recuperado y 46 están activos.