COVID-19 | REPORTE EPIDEMIOLÓGICO MARCÓ NUEVOS RÉCORDS COMUNALES

Con la incorporación de seis nuevos contagios, propagados en distintos sectores; hoy se registraron nuevos récords comunales, según informó la Red de Salud Primaria en su reporte epidemiológico, que detalla que: 682 casos se han acumulados y 76 están activos.

En detalle, los nuevos positivos corresponden a tres mujeres (una niña de 2 años y dos adultas de 26 y 36 años) y tres hombres (dos de 33 años y un adulto mayor de 74 años). De ellos, la mitad (3 pacientes) se contagiaron por transmisión comunitaria y la otra lo hizo por transmisión secundaria. Sobre su residencia: uno registra domicilio en Los Álamos, tres en Cerro Alto, uno en Temuco Chico y uno en Antihuala.

Por otro lado, la única cifra positiva guarda relación con los recuperados, que aumentaron a 598, gracias a las cinco altas registradas en las últimas 24 horas.

Las cifras son críticas, pero hasta esta jornada (miércoles 20 de enero) la comuna sigue en Fase 2, hasta que el reporte diario nacional establezca lo contrario. Por ende, el llamado local sigue siendo al autocuidado.