COVID-19 | NUEVAMENTE LAS ALTAS MÉDICAS HICIERON BAJAR EL NÚMERO DE ACTIVOS

Por segundo día consecutivo, las altas medicas hicieron bajar el número de casos activos a nivel comunal, según reportó este lunes la Red Comunal de Salud Primaria.

Por un lado, el reporte epidemiológico informó que en las últimas 24 horas cuatro personas dieron positivo al Covid-19. Dos mujeres (de 16 y 22 años) y dos hombres (de 32 y 82 años); de los cuales: tres se contagiaron por transmisión secundaria y uno de forma comunitaria. Teniendo residencia: uno en Los Álamos, dos en Temuco Chico y uno en Cerro Alto.

Por otro lado, el informe indica que ocho pacientes recibieron el alta médica; aumentando el número de recuperados a la fecha a 641 de 728 casos acumulados.

De este modo, los casos activos quedan en 79. Cuatro menos que los registrados durante la jornada de ayer y doce personas menos que el sábado 23 de enero, fecha en que se registró el récord histórico de casos activos, en lo que va de la pandemia.

Los índices sanitarios, sin embargo, siguen siendo preocupantes y frágiles a nivel comunal. Por ende, el llamado continúa siendo al autocuidado, al frecuente lavado de manos, a quedarse en casa y salir cuando sea estrictamente necesario, a usar mascarilla y a mantener la distancia física.