COVID-19 | ESTA JORNADA SE NOTIFICÓ ONCE NUEVOS CONTAGIOS

Durante las últimas 24 horas, once personas fueron notificadas como pacientes positivas al Covid-19. Mismo periodo en el que se registraron cinco altas médicas, que no pudieron atenuar el aumento de los casos activos.

Según el reporte de la Red Comunal de Salud Primaria, los nuevos contagios corresponden a siete mujeres (de 30, 7, 39, 3, 21, 14 y 62 años) y cuatro hombres (de 50, 21, 31 y 33 años). De ellos, siete se contagiaron por transmisión secundaria y cuatro, lo hicieron de forma comunitaria.

Sobre la residencia de los nuevos contagios, cuatro personas registran domicilio en Antihuala, tres en Los Álamos, dos en Caramávida, una en Sara de Lebu y una en Cerro Alto.

Con estos nuevos antecedentes, los casos acumulados aumentaron a 1056 y de ellos: 12 personas han fallecido, 984 se han recuperado y 60 casos están activos, es decir, enfermos y con capacidad de contagio.