COVID-19 | ALARMANTE ALZA DE CONTAGIOS

Preocupado por una nueva alza de contagios se mostró el alcalde Pablo Vegas, luego de que la Red Comunal de Salud Primaria anunciara la notificación de cinco nuevos casos, durante las últimas 24 horas.

Me preocupa que sigamos en alza. Sólo a principios de noviembre logramos avanzar a la fase 2 y así como vamos volveremos a estar encerrados. Por eso les pido que recordemos lo triste, improductivo y limitante que fueron los 48 días que vivimos de Cuarentena. Y estoy seguro de que ninguno de nosotros quiere pasar las fiestas de fin de año bajo esas circunstancias” dijo el Jefe Comunal, quien además llamó a que “seamos conscientes y consecuentes, oremos porque Dios guie nuestros actos y comportémonos de forma prudente y preventiva”.

Según detalla el reporte epidemiológico, los nuevos positivos notificados en la comuna de Los Álamos (todos contagiados por transmisión secundaria) son dos mujeres de 21 y 52 años de edad y tres hombres de 29, 30 y 32 años.

De este modo, se acumulan 448 casos a la fecha, de los cuales: 19 están activos, 423 recuperados (un alta notificada en las últimas 24 horas) y seis fallecidos.