COVID-19 | A NIVEL COMUNAL SE INFORMARON CINCO NUEVOS CONTAGIOS Y A NIVEL NACIONAL, MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS

Cinco personas dieron positivos al Covid-19 durante las últimas 24 horas, mismo número de pacientes que recibieron el alta médica, según informó esta jornada, la Red Comunal de Salud Primaria.

De acuerdo con el informe epidemiológico, los nuevos contagios corresponden a cinco mujeres de 20, 55, 27, 56 y 27 años. Todas se contagiaron por transmisión comunitaria y cuatro registran domicilio en Los Álamos y una en Tres Pinos.

Con estos nuevos antecedentes, los casos acumulados en lo que va de la pandemia aumentaron a 1.184 y de ellos: 14 personas han fallecido, 1.118 se han recuperado y 52 están activos en la comuna de Los Álamos.

Mientras que a nivel nacional, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció nuevas medidas para contener el avance de la pandemia en el país, entre ellas: se limitarán los permisos individuales y colectivos, se adelantará a las 21 horas el toque de queda (desde el lunes 5 de abril); se restringirán los deliveries de productos no esenciales, los supermercados quedarán limitados a la venta de medicamentos, alimentos y productos de higiene.