Convocatoria de Innovación Emprendedora en Turismo – Provincia de Arauco

Esta Convocatoria busca fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos competitivos mediante la asignación de cofinanciamiento a proyectos innovadores, que se encuentren en etapa de creación, puesta en marcha o despegue; todo ello en el ámbito del sector turismo de intereses especiales.

Podrán participar, en forma individual o asociativa, personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas, ambas con domicilio en la región del Biobío y que en su propuesta incorporen, al menos, un participante con residencia en la Provincia de Arauco.

TIPOS DE INICIATIVAS

• Actividades sustentables en medios naturales como áreas silvestres protegidas.
  • Actividades asociadas al turismo sustentable, étnico y/o patrimonial, turismo vivencial, circuitos culturales y gastronomía típica.
  • Actividades asociadas al turismo de Aventura & Outdoors.
  • Actividades de nicho tales como: observación de flora y fauna, tour fotográficos y agroturismo.
  • Otros ámbitos afines a este tipo de actividades.

¿CUÁNTO SE FINANCIA?

El aporte máximo de INNOVA BIO BIO es de un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25.000.000.-

El criterio de innovación corresponderá a que la novedad postulada no debe existir en la Provincia de Arauco, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la oferta actual.

¿QUÉ SE PUEDE COFINANCIAR?

Personal y subcontratación, bienes de capital, constitución de personalidad jurídica, arriendos, capacitación, insumos, difusión y marketing, propiedad industrial, autorizaciones y certificaciones, entre otros.

¿CÓMO POSTULAR?

Descarga las bases, crea una cuenta y postula tu idea en el formulario electrónico.

PLAZO DE POSTULACIÓN

Se recibirán postulaciones sólo a través de la página web hasta el 10 de Junio de 2013 a las 16:00 horas.

CONSULTAS

Oficina de turismo Municipalidad Los Alamos

Escribe tus consultas a soporte@innovabiobio.cl.

Link: http://turismo.innovabiobio.cl/