COMUNIDAD ESCOLAR ALAMEÑA RINDIÓ HOMENAJE A CARABINEROS POR SUS 92 AÑOS DE VIDA

Los establecimientos educacionales de la comuna de Los Álamos rindieron su tradicional homenaje al aniversario institucional de Carabineros, con un impecable desfile a los sones de la banda instrumental “Omar Villegas” de la escuela Félix Eyheramendy, frente a la Sub Comisaría y ante la presencia de la comunidad y autoridades.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional para luego dar paso al discurso que fue entregado por el Teniente Cristian Vallejos, funcionario policial a cargo de la Subcomisaria, en donde señaló la importancia de tener Carabineros cercanos a la comunidad, “Debemos ser funcionarios cercanos a nuestros vecinos, darles confianza y trabajar unidos para erradicar la delincuencia en nuestro territorio”, puntualizó Vallejos.

Posteriormente, la primera autoridad comunal hizo uso de la palabra, manifestando que, “En estos tiempos los delincuentes tienen más derechos humanos que nuestros propios Carabineros, debemos resguardar esta institución que nos cuida de noche y nos ayuda de día”. Además, Vegas indicó “Hoy en día tenemos la suerte que gran parte de los funcionarios que trabajan, tanto en Los Álamos como en el Retén de Antihuala son Alameños, por lo tanto tienen la camiseta puesta por nuestra comuna y eso sin lugar a dudas que lo agradecemos, finalizó la autoridad alameña.

Cabe señalar, que durante la actividad, que incluyó entrega de estímulos a la comunidad y una impecable Mini Parada Militar, también estuvieron presentes los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave y Pedro Pavés.