COMENZÓ INSTALACIÓN DE BARRERAS DE PROTECCIÓN EN EL ACCESO NORTE A LOS ÁLAMOS

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Pablo Vegas, Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea verificaron esta mañana el inicio de un proyecto que busca aumentar  la seguridad vial y proteger a las familias que viven aledañas a la ruta de acceso a Los Álamos, particularmente en el sector norte de la ciudad.

La iniciativa consiste en la instalación de 28 metros de barreras de protección, a los que se sumarán otros 36 metros, totalizando 64 metros de barreras. Una medida que se complementará con la extensión del bandejón central, la instalación de tachas y luces de advertencias.

Estas obras responden a una mesa de trabajo constituida por Vialidad, el Municipio y los vecinos de Los Álamos, quienes hace más de cuatro años venían manifestado su preocupación por los accidentes de tránsito, ocasionados por la alta velocidad con que transitan los automovilistas.

Finalmente, destacar que las autoridades están trabajando para el desarrollo de un plan integral de ordenamiento vial, que regule la velocidad con que transitan los conductores no sólo por las calles de Los Álamos, sino que también por las vías de Antihuala, Tres Pinos y Cerro Alto.